Aunque este tema no ha sido tratado en profundida en clase, me gustaría hacer una breve reseña sobre lo que para mí, es una buena iniciativa que apoya la reducción de la contaminación en la atmósfera.
Para comenzar, he de decir que soy natal de Huelva; Allí vive mi familia y están mis amigos, por lo que, estando tan cerca de Sevilla, ciudad en la que estudio este grado universitario, con frecuencia regreso los fines de semana y en las festividades más señaladas para pasar unso días con "los míos". Estos viajes siempre los he hecho en transporte público, con la empresa de transporte público de la Junta de Andalucía.
En el año 2017 descubría las aplicaciones para smartphones para compartir vehículo, como son BlaBlaCar y Amovens. ¿En qué consisten?
La primera de ellas, BlaBlaCar, es un servicio de vehículo compartido que hace posible que las personas que quieren desplazarse al mismo lugar al mismo momento puedan organizarse para viajar juntos. Permite compartir los gastos puntuales del viaje (combustible y peajes) y también evitar la emisión extra de gases de efecto invernadero, al permitir una mayor eficiencia energética en el uso de cada vehículo.
La segunda, Amovens, es la que más uso debido a sus bajos costes de comisión para la aplicación. Ofrece los mismos servicios que BlaBlaCar, pero es menos conocida al publicitarse menos que la anterior.
Amovens, además, ofrece un servicio de concienciación con el consumo de gases CO2, emisiones que producen los vehículos cotidianos. Mediante el registro de actividad de esta aplicación, podrás comprobar cómo tu impacto medioambiental se reduce con los grados de emisiones que producen tus trayectos. En mi caso, el consumo con fecha 10/01/2020 es el siguiente:
Como puede observarse en mi perfil de la aplicación Amovens, con la realización de 70 viajes , he logrado un ahorro estimado en CO2 de 1150 KG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario