En el día de hoy hemos visualizado una entrevista de la filósofa, feminista, física y pionera del movimiento ecofeminista Vandana Shiva, originaria de la India.
La intelectual, que recibió en 1993 el Premio Nobel Alternativo, se convirtió desde la publicación de su repulsa hacia grandes industrias como Bayer y Monsanto en una de las luchas contra los alimentos modificados genéticamente, y a favor de la protección de los bienes naturales y los derechos sociales.
En esta entrevista, en la cual habla de manera clara y concisa, sin tapujos, sobre la industria que destruye el planeta, habla de las semillas como "pueblos originarios" que se han tenido que enfrentar a enemigos industriales, como las empresas anteriormente mencionadas.
Hace no mucho salía a la luz la noticia que afirmaba que la multinacional Bayer compraba la de Monsanto por 66.000 millones de dolares para poco a poco hacerse con el control del cultivo de semillas trangénicas por todo el mundo.
La ecofeminista también habla del control que estas empresas tienen sobre nuestra vida, nuestra economía y nuestra salud. La monopolización del comercio de dichas semillas transgénicas, además, desencadenan otro de los problemas: el uso de gases tóxicos que ahora usan como pesticidas las mismas emoresas que antes lo creaban para el exterminio en la guerra, como hizo Monsanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario